Natillas de caramelo fáciles con Thermomix o Monsieur Cuisine Plus
Cocinillas, la gastronomía de El Español

Cocinillas

Natillas de caramelo fáciles con Thermomix

Natillas de caramelo fáciles con Thermomix

Aprende cómo hacer unas deliciosas natillas de caramelo haciendo uso de la Thermomix o del Monsieur Cuisine Plus. Están para chuparse los dedos.

Preparación: 10 min     Cocción: 7 min     Dificultad: fácil     Raciones: 6


Las natillas son un postre que normalmente gusta a casi todo el mundo, y estas natillas de caramelo fáciles con Thermomix son una opción muy sencilla para concluir una comida, porque a veces parece que si no terminamos con algo dulce nos falta algo, ¿verdad? Son muy refrescantes y tienen un delicioso sabor a toffee por el toque del azúcar caramelizado.

Comenzaremos elaborando un caramelo en una sartén de fondo grueso y lo pulverizaremos en la Thermomix. Sin limpiar el vaso, cocinaremos la crema y verteremos en moldes que dejaremos cuajar en el frigorífico. ¡Listo!

Ingredientes para elaborar natillas de caramelo fáciles con Thermomix


  • Azúcar, 150 g
  • Agua, 1 cucharadita
  • Leche, 600 g
  • Huevos, 3
  • Fécula de maíz, tipo maizena, 20 g

Elaboración de las natillas de caramelo fáciles con Thermomix


Si no tenéis Thermomix pero sí Monsieur Cuisine Plus, los pasos a seguir serán exactamente los mismos.

01: Hacer el caramelo

Ponemos 100 g de azúcar y el agua en una sartén de fondo grueso ya caliente. Dejamos al fuego hasta que adquiera un color dorado y vertemos en un recipiente amplio y plano, por ejemplo la bandeja del horno, forrada previamente con papel de hornear. Dejamos enfriar.


02: Triturar el caramelo

Troceamos el caramelo y lo ponemos en el vaso del Thermomix cortado en trozos. Pulverizamos programando 10 seg/vel 10. Retiramos 3 cucharadas del polvo de caramelo y reservamos en un recipiente hermético para espolvorear en el momento de servir.


03: Hacer las natillas de caramelo

Al polvo de caramelo que queda en el vaso le añadimos la leche, los huevos, la maicena y 50 g de azúcar. Cocinamos las natillas programando 7 min/90ºC/vel 4.

Vertemos la crema en cuencos individuales. Dejamos enfriar y refrigeramos hasta el momento de servir.


04: Servir las natillas de caramelo

natillas de caramelo

En el momento de servir y con las natillas ya frías, las espolvoreamos con el polvo de caramelo con ayuda de un colador y en unas segundos tendremos una deliciosa capa de caramelo líquido. Si queremos que quede una capa durita podemos quemar con un soplete de cocina el polvo de caramelo. También podemos espolvorear unos frutos secos por encima, como almendra granillo o nueces picadas, por ejemplo.

Resultado


Cuesta muy poco hacer estas natillas de caramelo fáciles con Thermomix  y están deliciosas bien frías, recién sacadas de la nevera.

Puedes utilizar leche entera, semi o desnatada, como prefieras, pero ten en cuenta que cuanto más alto sea su contenido de grasa, más cremosas resultarán las natillas.