Barcelona Beer Challenge 2018, Founders Brewing, Nómada Brewing y La Salve y otras cerveceras que lo petan
Cocinillas, la gastronomía de El Español

Cocinillas

Founders Brewing, Nómada Brewing y La Salve y otras cerveceras que molan triunfan en el Barcelona Beer Challenge

Founders Brewing, Nómada Brewing y La Salve y otras cerveceras que molan triunfan en el Barcelona Beer Challenge

Las cervezas españolas arrasan en el III Barcelona Beer Challenge, el certamen de cervezas más importante del sur de Europa

Las cerveceras, socias de Mahou San Miguel, conquistan por segundo año consecutivo el certamen de cervezas más importante del sur de Europa, el Barcelona Beer Challenge, el certamen internacional que forma parte del Barcelona Beer Festival (BBF), la cita más importante del panorama craft beer del país y una de las más relevantes del continente europeo.

Nómada Brewing, que ha logrado seis medallas, ha conseguido posicionarse en el tercer puesto del ranking de las mejores cerveceras del año, donde Founders Brewing ocupa el sexto lugar. Otras cerveceras que nos encantan como Arriaca o Kel’s también se han hecho hueco en el medallero y desde hace unos días ya pueden lucir estos nuevos galardones en su etiqueta.

10 premios para los socios de Cervecera Independiente en el Barcelona Beer Challenge 2018

Barcelona Beer Challenge 2018

Cervecera Independiente, de Mahou San Miguel, junto a sus socios de Founders Brewing, Nómada Brewing y La Salve se han alzado con un total de diez medallas en la III Edición del Barcelona Beer Challenge, el certamen que reconoce a las mejores cerveceras y cervezas en el marco del Barcelona Beer Festival, que se ha convertido en un evento de referencia en el Sur de Europa y que ha tenido lugar este fin de semana en la ciudad condal. Una cita que ha contado con una asistencia récord de más de 30.000 personas y en cuyo certamen se han valorado más de 1.000 variedades de cerveza.

Nómada Brewing, cervecera craft española muy reconocida por la gran innovación que aplican a sus recetas, ha obtenido seis medallas en esta edición del Barcelona Beer Challenge. Así, sus cervezas Hanani, Revontulet, La Manchurita, Imperial Stout Gianduja y Lum han conseguido la plata, mientras que su Passiflora se ha llevado un bronce. Además, ha logrado posicionarse como la tercera mejor cervecera del año en el ranking anual elaborado por jueces profesionales del sector.

Por su parte, Founders Brewing, marca estadounidense que aterrizó en España a finales de 2015 de la mano de Cervecera Independiente, de Mahou San Miguel,  ha logrado un total de tres galardones:  dos medallas de oro para sus cervezas Curmudgeon y Tank Bneder, lanzada para celebrar su 20 aniversario, y una de bronce para su ya emblemática Breakfast Stout. La cervecera craft ha conseguido, además, la sexta posición en el ranking de mejores cerveceras.

Además, la cervecera vasca La Salve, que inauguró la semana pasada su nuevo centro de producción en Bilbao con una inversión de dos millones de euros, se ha llevado la medalla de oro con su variedad de cerveza negra, La Salve Negra.

El certamen, cuyos premios son otorgados por un jurado profesional compuesto por jueces nacionales e internacionales, tiene como objetivo elevar la categoría de cervezas artesanas y poner en valor su potencial para la gastronomía.

Arriaca, 3 premios que se van a Guadalajara

Barcelona Beer Challenge 2018

La cervecera artesanal Arriaca ha obtenido una Medalla de oro y dos de Plata en la edición de 2018 del concurso.

La variedad Arriaca Centeno ha sido galardonada con la medalla de oro en la categoría Alternative Grain Beer, mientras que la Arriaca Rubia y la Imperial Red Ipa han obtenido la  de Plata en las categorías de International Pale Lager y American Strong Ale, respectivamente.

Jesús León, CEO de Arriaca, ha destacado la “consolidación” de la cita de Barcelona como una de las más importantes del continente, “como así lo demuestra la presencia de grandes cerveceras europeas y la masiva afluencia del público” que ha desfilado durante los tres días de feria por el recinto de La Farga (L’ Hospitalet).

Las microcerveceras gallegas también arrasan en el Barcelona Beer Challenge 2018

Nueve son las medallas que se han venido a Galicia acompañando a otras tantas cervezas elaboradas por seis cerveceras locales.

Trío de metales para la cervecera Kel’s

Barcelona Beer Challenge 2018

El buen hacer de Arturo Mora, máximo responsable la gallega Kel’s, una pequeña cervecera artesana que convive desde hace ya unos cuantos años en una parcela vecina a la factoría que posee Estrella Galicia en polígono industrial coruñés de A Grela, le ha servido para volverse a casa con tres medallas, una de oro en la categoría de Specialty IPA para su cerveza Samurye; otra de plata en la categoría de Baltic Porter para la Baltic Tsar y, finalmente, una de bronce en la categoría de Belgian Ale para la Kels, la primera cerveza que empezó a elaborarse en la fábrica, que lleva por nombre el de la cervecera, un guiño a la palabra kel,  que en koruño – así se llama a la jerga que, de manera muy informal ,se utiliza en el barrio coruñés de Monte Alto- significa casa.

Más medallas para Galicia

Precisamente en esta última categoría de Belgian Ale, la medalla de oro es para otra cerveza gallega, la Cervexa Orixinal de Nós.

Galician Beer se ha venido a casa con un par de bronces, por un lado la Curuxa Black  en la categoría de Dark European Lager y por otro, la Rock in Rio Tea, en la categoría de American Brown Ale.

Menduíña, una de las primeras cerveceras artesanas que nacieron en tierras gallegas también se ha traído un bronce en la categoría Strong European Beer para su cerveza Doppelgänger.

A Cova da Serpe, se ha venido con un magnífica plata en la categoría Sweet Stout para La Pinta.

Para terminar, la Sidreza de La Tita Rivera, ha conseguido un bronce en la categoría de Experimental Beer.