El Grill Marbella Club, historia y referencia culinaria de la Costa del Sol
Cocinillas, la gastronomía de El Español

Cocinillas

El Grill de Marbella Club, historia y referencia culinaria de la Costa del Sol

El Grill de Marbella Club, historia y referencia culinaria de la Costa del Sol

El Grill Marbella es un restaurante perfecto para una velada especial, única, íntima y elegante. Servicio exquisito en un enclave de ensueño.

En la elegante y divertida historia del hotel Marbella Club siempre ha estado muy presente El Grill, su restaurante principal. Este mítico alojamiento de la Costa del Sol, conocido por ser uno de los enclaves pioneros de esta ciudad malagueña y albergar a personajes de la alta sociedad, tanto nacional como extranjera, lleva años protagonizando las cenas más elegantes y distinguidas de Marbella. ¿Su secreto? Deliciosas recetas clásicas y tradicionales servidas con mucho gusto en los elegantes jardines del hotel, siempre a la luz de infinitas velas que convierten las cenas en veladas románticas e inolvidables.

Como es de esperar en un alojamiento de esta categoría, cada una de sus elaboraciones se preparan con un producto de altísima calidad, un sello que se enfatiza aún más en sus cortes de carne preparados a la parrilla. El producto de temporada también es protagonista en El Grill, que ofrece diferentes menús especiales dedicados a la caza, los espárragos, etc… según el momento del año.

El Grill

Ficha y detalles del restaurante El Grill Marbella Club


  • El Grill del Marbella Club combina la elegancia de uno de los más míticos hoteles de nuestro país con un entorno único gracias a los hermosos jardines entre los que se ubica. En horario únicamente de cenas, se trata del restaurante perfecto para una velada especial, única, íntima y elegante. La luz de sus numerosas velas, un servicio exquisito y un enclave de ensueño hacen de la visita un momento para recordar siempre.
  • Lo mejor: Su châteaubriand a la parrilla con salsa bearnesa, espinacas a la crema y patatas a la brasa. Y de postre, alguno de sus soufflés, como el de Grand Marnier.
  • DirecciónAv. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, s/n. 29602 Marbella, Málaga
  • Horario: 20:00 h a 00:00 h.
  • Reservas: En el teléfono (+34) 95 282 22 11 o en la web del Hotel Marbella Club.
  • Precio: 100 euros. Menú degustación: 98 euros.
  • Nota: 5/5

La acogedora y elegante atmósfera que se siente al acudir a cenar a El Grill Marbella Club es una experiencia única que recordaréis siempre. Delicado, íntimo y tan especial como el propio espacio que lo aloja. Marbella Club es un mundo en sí, y su oferta gastronómica es de las mejores que podemos encontrar dentro de un hotel en España.

Como restaurante principal, El Grill es protagonista de las noches más especiales de Marbella, ofreciendo veladas a la luz de las velas y bajo las estrellas del cielo de Málaga. Un impecable servicio con atención personalizada en todo momento -algunos de los miembros del equipo de sala llevan trabajando en el hotel más de 40 años-, una carta repleta de suculentos e irresistibles platos, y la sensación de estar inmersos en otra época en la que dejarse llevar por el disfrute y evadirse por un momento de la rutina y el bullicio de la ciudad. El remate final se presenta en bodega, con una exquisita carta preparada para satisfacer a los paladares más experimentados y exigentes. Referencias de todo el mundo completan una colección digna de admirar con la que poner el broche de oro a cualquier visita gastronómica.

El Grill Marbella Club

Como bien decía el Príncipe Alfonso von Hohenlohe, “Prepararse para salir a cenar es como desprenderse de las preocupaciones del día a día, para sumergirse en un ambiente de relajada celebración”. Y la carta de El Grill propone combinar esta despreocupación con las propuestas más exquisitas.

La carta de El Grill Marbella Club

El Grill Marbella

Imagen: Alexia Delpouve/Marbella Club

Para comenzar, divide sus entrantes en fríos y calientes. En los primeros merece la pena decantarse por alguna de las opciones “de toda la vida”, como la terrina de foie gras de pato con mermelada de tomate y pan de especias; la ensalada de bogavante y salmón con aguacate y huevas de trucha; el tataki de atún o una lujosa tarrina de caviar de Riofrío con blinis y crema agria. El tartar de vieiras con guacamole, manzana dulce y cítricos es una opción más moderna y arriesgada, perfecta para los paladares más atrevidos.

En los calientes, la crema templada de bogavante con su picadura y crema fresca; el soufflé de queso a la crema de parmesano; la pasta fresca al huevo con bogavante y albahaca; o el hígado caliente de pato, harán las delicias de los más exquisitos.

El Grill Marbella Club - menú espárragos

En temporada de espárragos, cuentan con una carta especial dedicada a este producto de la tierra, con recetas como la crema de espárragos blancos con huevo escalfado de codorniz, los espárragos blancos con polonesa trufada, el rulo de lenguado con tomate y vinagreta de espárragos verdes, o el foie gras caliente de pato con chutney de melocotón y espárragos. Merece la pena probar alguna de las propuestas de temporada ya que cuentan con el mejor producto y en las cocinas de El Grill saben muy bien cómo sacarle el máximo partido. Muestra de ello son las numerosas opciones para todos los gustos, tanto frías como calientes, que realizan con el mismo ingrediente.

La parrilla,  protagonista de los platos principales de El Grill Marbella

El Grill Marbella Club

En el apartado de principales la impresionante parrilla que regenta el interior del restaurante marca el ritmo en cada una de las cenas. Desde su parrillada de mariscos o la brocheta de dorada y carabineros, hasta la pallarda de ternera blanca al tomillo, el entrecôte Roque con salsa argentina o la chuleta de ternera blanca, los pescados más interesantes y las carnes más excelentes sacan sus mejores jugos y todo el sabor a fuego lento.

El Grill Marbella

Imagen: Alexia Delpouve/Marbella Club

Pero hay un plato muy especial y que sin duda eclipsa a todos los demás. Los amantes de la carne no deben perderse el châteaubriand con salsa bearnesa, un corte de carne con el que “tocar el cielo” de forma literal, bien por su sabor, bien por su textura tan blanda como la mantequilla.Una combinación ganadora que se prepara entre unas llamas controladas a la perfección.

El Grill Marbella Club - carne

Entre las guarniciones para escoger, las espinacas a la crema, las patatas risoladas o el puré de patata son las opciones más irresistibles. Sin embargo, para aquellos que quieren cuidarse un poco más, no faltan unos champiñones salteados o el brócoli al natural, por ejemplo. Dos buenas variantes que sumarán sabor al plato sin añadir calorías.

El Grill Marbella

Imagen: Alexia Delpouve/Marbella Club

Pero no se pueden contar las calorías si se descubre la carta de postres de El Grill. Elaboraciones golosas que juegan en la misma liga de calidad y perfección que los platos salados. Como propuesta destacada ya que son la especialidad de la casa, es imprescindible pedir alguno de sus soufflés. Chocolate, frutos rojos, vainilla… o el de Grand Marnier, uno de los más tradicionales y, por supuesto, mi favorito. Merece realmente la pena esperar esos minutos de más que conlleva su elaboración.

Si viajáis a la Costa del Sol, El Grill se convertirá en el lugar idóneo para esa cena especial. Un clásico de Marbella que desde los años 40 presume de despedirse de clientes satisfechos que repiten cada temporada para continuar perteneciendo a la historia de este icónico lugar.