Fresh Verdejo y otras novedades veraniegas de Ramón Bilbao
Cocinillas, la gastronomía de El Español

Cocinillas

A falta de poco más de un mes para que dé comienzo el verano, las Bodegas Ramón Bilbao ya se han puesto manos a la obra para ofrecernos las propuestas  más refrescantes para hacer mucho más llevaderas las jornadas estivales.

Fresh Verdejo, el cóctel refrescante para el verano

Fresh Verdejo

La bodega acaba de presentar la cosecha 2017 de sus vinos Rosado Denominación de Origen Rioja y Verdejo Denominación de Origen Rueda.

Este último es el ingrediente principal del nuevo integrante de la gama de cócteles “Fresh by Ramón Bilbao”, Fresh Verdejo, un cóctel a base del afamando vino de Rueda que se mezcla con hielo, albahaca y un toque de sirope de lima. Una mezcla refrescante, seca y aromática, perfecta para llevar mejor las tardes de verano.

Fresh Verdejo se suma así a Fresh Rosé, el cocktail a base de Ramón Bilbao Rosado que reúne en una copa Ramón Bilbao Rosado, hielo, pomelo y sirope de fresa. Tres ingredientes que complementan las notas de cata del vino, con recuerdos de pomelo y matices de fresa, sin alterar su esencia floral.

Cómo preparar un Fresh Verdejo by Ramón Bilbao

Fresh Verdejo

Es muy fácil, solo necesitas:

  • Ramón Bilbao Verdejo 2017 (*)
  • Hielo
  • Sirope de lima monín
  • Lima
  • Hojas de albahaca

(*) Se trata de una bebida alcohólica, por lo que si aún no tienes 18 años, no puedes consumirla.

Y para prepararlo solo tienes que seguir estos sencillos pasos:
  1. Enfría la botella de Ramón Bilbao Verdejo 2017 hasta los 6º C.
  2. Coloca 3 cubitos de hielo en la copa en la que vayas a servir tu Fresh Verdejo y remueve para enfriarla. Retira el agua que se haya podido formar y deja los hielos en la copa.
  3. Llena la copa con el vino hasta cubrir los cubitos de hielo.
  4. Añade 7 gotas de sirope Monín de lima.
  5. Finalmente, añade una rodaja de lima recién cortada y unas hojas de albahaca.
  6. Regálate un momento de relax para disfrutarlo y recuerda que se trata de una bebida alcohólica que debes consumir de manera responsable.

Gominolas de Ramón Bilbao Rosé

Fresh Verdejo y gominolas Fresh Rosé

El departamento de I+D de Ramón Bilbao ha trabajado durante meses en lo que supone una auténtica innovación para el mundo del vino: una gominola elaborada a partir del extracto de los aromas de su Ramón Bilbao Rosé, pensada para transmitir la esencia de este vino y transportarnos al momento de su elaboración, de una forma única y sorprendente.

La gominola ha sido creada a partir de una técnica que captura los aromas que se producen en el momento de la elaboración del Ramón Bilbao Rosado. Estos se desprenden de forma gaseosa durante el período de fermentación y se licúan obteniendo así un extracto enriquecido con esos aromas del vino. Es un artesano quien, una vez recibido el concentrado, se encarga de fabricar las gominolas, con un resultado único en el mercado español.

Rosana Lisa, Directora de Innovación de Ramón Bilbao afirma que “La esencia de nuestra bodega es el descubrimiento. Con este proyecto queremos ofrecer a nuestro consumidor un viaje metafórico hacia nuevas fronteras de consumo del vino. Es también, una forma de acercar este gran patrimonio a un público más joven e innovador. Un toque de diversión, pero sin renunciar al rigor técnico que ofrecen nuestros expertos. Nuestra gominola custodia dentro de sí los auténticos aromas de Ramón Bilbao Rosado

El resultado en boca de esta gominola recuerda al vino con la que se elabora: ligeramente dulce y delicado, con matices florales. Una experiencia perfecta para complementar la degustación de Ramón Bilbao Rosé. Muy pronto se podrán comprar online en Club Venturio, que es el canal de venta directa de Ramón Bilbao, y también en todas las vinotecas de la compañía. Será posible su adquisición en cajas de 10 unidades, al precio de 15,95 euros.