Salón Internacional del Chocolate, te derretirás de gusto
Cocinillas, la gastronomía de El Español

Cocinillas

I Salón Internacional del Chocolate, te derretirás de gusto

I Salón Internacional del Chocolate, te derretirás de gusto

República Dominicana es el país invitado en el I Salón Internacional del Chocolate que se celebrará del 14 al 16 de septiembre en Madrid.

El I Salón Internacional del Chocolate, que Madrid acogerá los próximos 14, 15 y 16 de septiembre, tendrá como país invitado a República Dominicana, primer exportador y referente mundial de cacao orgánico en el mundo. El evento forma parte de las actividades que se llevarán a cabo para celebrar el Día Mundial del Chocolate, bajo el patrocinio de La Colonial de Eureka, empresa chocolatera más antigua de España.

Tres días para derretirse de gusto en el Salón Internacional del chocolate

Salón Internacional del Chocolate

Las mejores firmas nacionales e internacionales se darán cita con motivo del primer Salón Internacional del Chocolate de Madrid, que promete ser un escenario atractivo para el público de todas las edades. Durante los tres días del evento las estrellas del mundo culinario de la talla de Justo Almendrote, Jacob Torreblanca, David Pallás, Sergi Vela y Jordi Farré, sorprenderán a los más golosos con sus ingeniosas recetas de chocolate.

Asimismo, el aclamado autor Nikita Harwich presentará “Historia del chocolate”, la obra moderna cumbre sobre el chocolate traducida por primera vez al español, bajo el patrocinio de Chocolates Matías López.

Un programa repleto de actividades para chuparse los dedos

Serán tres días en los que los asistentes al evento tendrán ocasión no solo de degustar las creaciones más innovadoras de los maestros chocolateros más reconocidos del mundo, sino que además tendrán la oportunidad de aprender con ellos a lo largo de las distintas charlas, talleres y masterclass que están programadas para los próximos tres días.

El I Salón Internacional del Chocolate de Madrid dará comienzo mañana viernes 14 de septiembre en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y finalizará el domingo 16 de septiembre.

Algunas actividades previstas para el I Salón Internacional del Chocolate

Salón Internacional del Chocolate

Aunque son muchas más, hay algunas que nos han llamado especialmente la atención, como las jornadas técnicas que tendrán lugar el 14 de septiembre entre las 10:00 de la mañana y las 19:15 de la tarde de manera ininterrumpida y que correrán a cargo de los maestros Sergi Vela, Jacob Torreblanca y David Pallás, con los que además se podrá compartir la hora de la comida para interactuar con ellos para preguntarles todo tipo de dudas y charlar sobre nuevas tendencias.

Las catas de vinos y chocolates que se repetirán varias veces durante las jornadas también nos parecen muy recomendables.

Y yo por nada del mundo me perdería la masterclass de David Pallás sobre decoraciones con chocolate que tendrá lugar el sábado 15 de septiembre.

Pero además de estas habrá mucha más diversión chocolatera durante estos 3 días. Por supuesto, también puedes asistir para darte una vuelta y ver los distintos expositores sin necesidad de apuntarte a ninguna de las actividades.


  • I Salón Internacional del Chocolate de Madrid
  • Cuándo: 14, 15 y 16 de septiembre de 2018
  • Dónde: Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y Consentino City (Castellana, 116)
  • Programa completo y reserva de plazas: Puedes consultarlo en la web de Salón Internacional del Chocolate
  • Entradas: 7 euros con regalo de una tableta de chocolate. Las puedes adquirir en la web.

República Dominicana, primer país invitado al Salón Internacional del Chocolate

Salón Internacional del Chocolate

República Dominicana mantiene un vínculo histórico y cultural con el cacao que compartirá con todos los madrileños durante las tres jornadas de duración del Salón. El evento promete ser una explosión de sabores, olores y texturas que deleitarán los paladares de todos los asistentes gracias a la colaboración de empresas dominicanas de renombre internacional en la industria del cacao tales como Kah Kow, Xocolat, Definite Chocolate y Khao Caribe, entre otras.

Talleres, presentaciones artísticas, degustaciones, exposiciones fotográficas, exhibiciones culinarias e incluso una noche de cacao y ron serán parte de una muestra con la que la República Dominicana conquistará a la capital madrileña.

En la última década, República Dominicana ha mantenido unos niveles de exportación superiores a 12.000 toneladas métricas anuales de cacao orgánico, convirtiéndose así en uno de los quince países del selecto grupo reconocido como productores de cacao gourmet.