Deliveroo Editions ya funciona en Madrid y nos encanta
Cocinillas, la gastronomía de El Español

Cocinillas

Deliveroo ya tiene cocinas propias para que pidas cualquier tipo de comida

Deliveroo ya tiene cocinas propias para que pidas cualquier tipo de comida

Deliveroo Editions es una nueva forma de entender el reparto de comida a domicilio, con cocinas dedicadas en exclusiva a preparar la comida que se reparte.
En:

Deliveroo Editions es una idea tan revolucionaria como simple, de esas ideas brillantes que uno cuando se lo cuentan siempre piensa, pero ¿cómo no se les había ocurrido antes? Desde el año pasado se ha ido implantando con éxito en distintas ciudades de Europa y ahora por fin ha llegado a Madrid.

Para los que aún no hayáis oído hablar de ella, os cuento en qué consiste, aunque no esperéis nada misterioso, que como os decía se trata de algo simple y muy práctico.

¿Qué es Deliveroo Editions?

Deliveroo Editions consiste en la apertura por parte de Deliveroo de locales Editions que no son otra cosa que cocinas gigantes destinadas a que los restaurantes más populares de la plataforma puedan tener personal cocinando sus platos para reparto a domicilio, de manera que se optimizan todos los procesos y se puede llegar a más clientes.

Para que entiendas mejor por qué nos parece tan buena la idea, te vamos a poner un ejemplo. Imagina que tus hamburguesas favoritas las preparan en un restaurante que está en la otra punta de la ciudad y que este restaurante tiene mucha demanda en Deliveroo pero su zona de reparto no incluye tu barrio.

Pues con Deliveroo Editions, tu restaurante favorito podría elaborar esas hamburguesas que tanto te gustan en las cocinas de los locales Editions para que sí pudieran llegar a tu casa recién hechas.

huelga de Deliveroo, Deliveroo Editios

Teamjackson | iStock

Y como idea nos parece genial, porque es una forma de diferenciarse de la competencia y ofrecer un mejor servicio al cliente, tanto a la hora de la rapidez como a la hora de la preparación de los pedidos, pues las cocinas de los Editions están preparadas para llevar a cabo el empaquetado óptimo de los platos para que lleguen a casa en las mejores condiciones.

Deliveroo Editions en Madrid

Deliveroo ya ha puesto en marcha sus cocinas Editions en Madrid, para ello han acondicionado una antigua nave que en otros tiempos había sido un taller de reparación de vehículos en la zona del Retiro (en la calle Andrés Torrejón, 17) y ya son varios los restaurantes que han empezado a elaborar sus platos en este espacio.

Deliveroo Plus, la tarifa plana para no pagar gastos de envío

Otra de las novedades recientes que esta empresa de reparto de comida a domicilio ha incorporado a sus servicio es Deliveroo Plus, una opción que te permite disponer de gastos de envío gratis en todos los pedidos que hagas a través de la plataforma a cambio de pagar una cuota mensual de 5.99 €.

Donde yo vivo los gastos de envío suelen ser siempre 1.90 o 3.50 euros, por lo que si de media pides más de 3 veces al mes, te compensa apuntarte a la versión plus. Además, para que lo pruebes, el primer mes de Deliveroo Plus te lo regalan. Es decir, que te apuntas y no te empiezan a cobrar hasta que haya pasado un mes, a no ser que te des de baja antes de finalizar el mes, que si es el caso no te cobrarán nada.

Como veis, cada vez son menos las excusas que nos quedan para no disfrutar en casa de la comida de nuestro restaurante favorito siempre que se  nos entre el antojo… al menos si vives en Madrid. Aunque esperamos que el servicio no tarde en extenderse al resto de ciudades españolas en las que ya opera Deliveroo.


Imagen de cabecera Teamjackson | iStock