Menú de día para el martes 30 de octubre de 2018
Cocinillas, la gastronomía de El Español

Cocinillas

Menú del día para el martes 30 de octubre de 2018

Menú del día para el martes 30 de octubre de 2018

Hay veces que invertimos más tiempo en decidir cuál puede ser el menú de día del que luego tardaremos en cocinarlo y degustarlo.
En:

Decidir qué comer, un día, otro, otro más… un problema del primer mundo que a algunas personas puede llegar a darles más de un dolor de cabeza. Y como en Cocinillas no queremos que a nadie le duela nada, aquí estamos intentando aportar nuestro granito de arena para que la tarea no sea demasiado dura.

Menú de día para el martes 30 de octubre de 2018

El frío parece que ha venido para quedarse, pues aunque noviembre nos traiga algunos días despejados, me da que a partir de ahora ya sí podemos hacerle despedida oficial al “veroño”.

Primer plato

menú de día

Con este frío solo apetece cuchara y a ser posible algo que podamos servir en un cuenco que podamos sostener con la mano para que nos caliente aún más. Como esta sopa de verduras con aires orientales.

O si preferís sabores más de nuestra tierra, os propongo esta otra sopa de tomate con maíz.

La propuesta vegana de hoy es un señor guiso con las berenjenas como protagonistas. Os va a encantar, os lo advierto.

Segundo plato

menú de día

Ya no está el tiempo para filetes con ensalada, pero eso no es excusa para no seguir comiendo vegetales, por eso en esta receta de chuletas de cerdo al horno las verduras se cocinan en el horno para que lleguen a la mesa calentitas.

Esta tortilla de salmón confieso que es una de mis cenas favoritas, pero también es un segundo plato fabuloso si buscamos un menú de día ligero.

Y para terminar la ronda de segundos, nuestro principal vegano de hoy es el seitán relleno de verduras, un plato que es todo un lujo.

Postre

Compota de manzana rápida

Si hace demasiado frío para tomar frutas frescas, una buena opción son las compotas hechas en el microondas sin azúcar, que pueden consumirse templadas, están deliciosasy son también una opción bastante saludable.

Y para beber, Viña Mayor Verdejo

Viña Mayor Verdejo

Es el mejor vino blanco del año según la OCU, así que no pude resistirme a probarlo. No me arrepiento de haberlo hecho, pues coincido en que este Viña Mayor Verdejo del Grupo Bodegas Palacio es un muy buen vino que casa a la perfección con pescados, mariscos, carnes blancas, pastas y ensaladas, por lo que es ideal para acompañar en todo el menú de hoy.

Se trata de un vino con aromas cítricos entre los que destaca la lima, muy refrescante y con un final ligeramente salino.