Menú del día rápido para el jueves 11 de octubre de 2018
Cocinillas, la gastronomía de El Español

Cocinillas

Menú del día rápido para el jueves 11 de octubre de 2018

Menú del día rápido para el jueves 11 de octubre de 2018

El de hoy jueves es un menú del día rápido, con recetas sencillas que están para chuparse los dedos que se preparan en un visto y no visto.
En:

¡Ya es jueves! Y ya se nos ha terminado la semana. Con un poco de suerte algunos ya os podéis escapar esta tarde para disfrutar del fin de semana lejos de la rutina diaria.

Y ya os adelanto que, si habéis puesto rumbo al norte, cuando lleguéis os va a sorprender el buen tiempo que hace todavía.

Menú del día rápido para el jueves 11 de octubre de 2018

El de hoy he querido que sea un menú rapidísimo de preparar, con platos sencillos y reconfortantes para aquellos que vivís donde ya se ha empezado a notar el frío y la lluvia y otras más frescas para los que aún disfrutamos de este veranito tardío.

Primer plato

menú del día rápido

Para los que aún gozan de días soleados y les apetece un entrante fresquito, os propongo este gazpacho de lechuga que no es más que una sopa fría de lechuga y yogur que está requetebuena.

Si lo que prefieres es algo rápido y calentito para recuperarte del frío que hace en la calle, esta sopa de cebolla exprés se prepara en muy pocos minutos.

Y para terminar la ronda de opciones para el primer plato, la opción vegana de hoy es esta sopa de coliflor y guisantes.

Segundo plato

menú del día rápido

Si os digo que se pueden preparar unos huevos al plato en solo 4 minutos, ¿me creéis? ¿No? Pues echad un vistazo a la receta que os propongo hoy, porque se os va a hacer la boca agua. Y un truquito, si no tienes nada de embutido ni jamón en casa, con una lata de atún también están buenísimos.

La segunda opción es otra receta para limpiar nevera y hacer la comida en menos de diez minutos. Con un calabacín, un poco de queso y algo más que apañes por la nevera tienes la comida lista.

Y, como opción vegana, una receta rápida que tiene un poco de trampa, pues está hecha en la olla de cocción lenta. Pero el truco está en que el trabajo es mínimo y se deja funcionando con el tiempo suficiente para que a la hora de llegar a casa a comer tengamos la comida lista para servir en la mesa.

Postre

menú del día rápido

Y para el postre, aparte de la fruta que os recomiendo a diario, os propongo uno de mis postres rápidos por excelencia. Te da tiempo a prepararlo mientras se va haciendo el café del desayuno y cuando llegas al mediodía está fresquito.

Y para beber, Protos Verdejo 2017

Protos Verdejo 2917

Hoy traemos de nuevo un blanco de esos que no te apetece cambiar con ningún plato del menú. Combina especialmente bien con cremas de verduras, embutidos, quesos tiernos y curados sin exceso, todo tipo de pescados -incluso los más grasos-, arroces o platos de pasta por eso hace muy buenas migas con el menú que os hemos propuesto hoy.

El vino, de bodegas Protos, está elaborado con un 100% de uva verdejo en la Denominación de Origen Rueda y cuenta con una crianza de 3 meses sobre lías, que le aporta al vino untuosidad y disminuye su astringencia.

Al primer sorbo se perciben los aromas de frutas tropicales e hinojo que pasan a dejar un ligero gusto amargo en boca que tiene larga persistencia.