Menú sano y fácil para el lunes día 8 de octubre de 2018
Cocinillas, la gastronomía de El Español

Cocinillas

Menú del día sano para el lunes 8 de octubre de 2018

Menú del día sano para el lunes 8 de octubre de 2018

El de hoy lunes 8 de octubre es un menú sano elaborado con recetas sencillas, pero que vas a disfrutar con ellas por todo lo alto.
En:

¡Ánimo! Esta semana no solo empieza con un solete fantástico sino que además tiene solo 4 días, ya que el viernes da comienzo el puente del Pilar y muchos tendréis ocasión hasta de hacer alguna escapadita o, cuanto menos de descansar un poco más que de costumbre.

Menú sano para el 8 de octubre de 2018

Y, como la semana ya está casi moralmente vencida y en cuanto nos demos cuenta ya es jueves por la tarde, hoy nos hemos venido arriba y os traemos unas recetas por todo lo alto, eso sí, como siempre, tan fáciles que un niño las podría hacer.

Primer plato

menú sano

Para empezar, un steak tartar, para que se os quite la idea de que esta delicia es solo para comerla en restaurantes de alta cocina. Pensad no solo en lo rico que está, sino en que es tan fácil de hacer que no hay ni que cocinar.

Lo bueno de estas miniquiches es que están tan ricas frías como recién hechas, por lo que si haces varias también tendrás algunas meriendas o cenas de la semana resueltas.

Para terminar los entrantes, la opción vegana que no puede faltar en nuestra propuesta de menú que hoy no es ni más ni menos que esta morcilla vegana que está para chuparse los dedos.

Segundo plato

menú sano

Para los amantes de la carne, a los que por supuesto os animo que también le deis oportunidad a las recetas de pescado y a las veganas, hoy os traido una receta clásica y un tanto viejuna, pero que está para chuparse los dedos; señoras y señores, con ustedes la ternera Strogonoff.

Para los amigos de lo que viene del mar, hoy echamos mano del socorrido salmón que lo vamos a preparar al vapor acompañado de verduras.

Y para los que no quieren ni carne ni pescado, hoy les preparamos este riquísimo arroz de verduras al curry que, para que sea aún más fácil, lo hacemos en el microondas.

El postre

menú sano

Y como hoy estamos que lo tiramos, aparte de la fruta os proponemos tres recetas de postres de lo más pintones.

Para los más comedidos, que le ponen el punto final dulce a las comidas con una pastita acompañando al café, estas galletas caseras de avena.

Para los más golosos, aprovechando que aún se mantiene el buen tiempo, un heladito bajo en grasas y azúcares -que podéis sustituir por el edulcorante que más os guste-.

Y como opción vegana, aunque las otras dos son fácilmente veganizables, ahí os va esta riquísima tarta de melocotón con té matcha.

Y para beber, Ábrego 2013

Ábrego 2013

Y hoy, para beber, le toca el turno a este vino tinto que elaboran las Bodegas Calar con uvas tempranillo de la finca de Montachuelos en Campo de Calatrava (Ciudad Real). Un vino de la Tierra de Castilla del que seguramente no has oído hablar, pero que merece mucho la pena probar.

Se trata de un vino de aroma y sabor intensos, con 9 meses de crianza en barricas de roble francés (60 %) y americano (40%) en el que, de entrada, predominan los matices de frutas negras maduras -moras, ciruelas, arándanos- para dar salida a otros matices de cacao y especias que persisten en el paladar.

Al primer sorbo se aprecian los taninos, pero se equilibran bien con la acidez, por lo que no resulta molesto. Por su potencia, se trata de un vino ideal para acompañar carnes rojas, embutidos, parrilladas.