Menú fácil diario para el lunes 19 de noviembre de 2018
Cocinillas, la gastronomía de El Español

Cocinillas

Menú fácil diario para el lunes 19 de noviembre de 2018

Menú fácil diario para el lunes 19 de noviembre de 2018

Hoy os traemos un menú fácil diario muy sabroso, para darle color a este comienzo de semana que se presenta lluvioso en gran parte del país.
En:

Hoy es un buen día para coger energía a través de unos platos ricos y saludables. Sin duda es la mejor manera de hacerlo, unas recetas completas que que nos ayuden en la tarea de completar nuestra jornada diaria. Da igual que llueva o haga frío, que nada te separe de preparar alguna de estas recetas fáciles y disfrutar degustando la que más te guste. Lo mejor de nuestros menús es que os simplifican el trabajo y abren el apetito a cualquiera.

Menú fácil diario para el lunes 19 de noviembre de 2018

Que las lluvias no nos paren. Platos sabrosos, variados y que pondrán color a los días más grises. Además, si el día no invita a salir de casa, ponernos a cocinar es una buena manera de entrar en calor.

Primer plato

Menú fácil diario

Para los más temerosos del frío empezamos el menú con una sopa de verduras con aire tailandés, una receta vegana e ideal para calentar el estómago. Es muy sencilla de hacer y seguro que tienes los ingredientes necesarios en la nevera. Un día lluvioso es la mejor excusa para atreverte con un plato de cuchara ligero.

Y como aquí queremos adaptar las recetas a todos, y seguro que a más de uno se le atragantan las verduras, os traemos un plato sencillo par hacer al horno. Un clásico de la cocina francesa que cuenta con versiones dulces y saladas. Nosotros nos hemos decantado por una versión menos golosa para este entrante que seguro que querrás repetir en más de una ocasión.

Para terminar la tanda de primeros, otro plato de cuchara que está delicioso y que también es un clásico de la gastronomía francesa. Si no lo has probado, hoy es el día. Es una receta que seguro que repites a lo largo del invierno.

Segundo plato

Menú fácil diario

 

¿Hay algún alimento más versátil que el pollo? Pega con todo y se puede convertir en un manjar delicioso. Y aún mejor si ese manjar se puede hacer de manera fácil, sin complicaciones. Eso sí, os hago una advertencia. Os conviene tener una barra de pan bien cerca porque, si os queda algo de salsa al terminaros el pollo, no vais a poder evitar mojar pan.

Este guiso de pollo con limón y patatas no puede ser más fácil y económico.

Y para los que prefieran el pescado o algo aún más sencillo que el pollo guisado, estos calamares en salsa verde que tampoco os van a dejar indiferentes.  Una receta ligera, con muy pocos carbohidratos y rica en proteínas.

La propuesta vegana para este viernes es exquisita, unas albóndigas sin carne pero con elementos fáciles de conseguir. Igual que su elaboración. No os asustéis que no tendréis que hacer malabares para crearlas. Y ya os adelantamos que si probáis este plato no echaréis de menos el sabor de la carne.

Postre

Manzanas asadas al ron con crema de mascarpone - Destacada

Aunque la fruta de temporada siempre es nuestra primera opción, sabemos que el postre es posiblemente el momento preferido de muchos, y por el que vale la pena no empacharse con los primeros y segundos. Hoy con más motivo que nunca, porque os traemos un postre ideal para el frío. Una receta de toda la vida que merece ser recuperada para culminar nuestro menú de la mejor manera.

Y para beber, Hito Rosado 2017

Hito Rosado de Cepa21

Quizá porque hay menos variedad donde elegir, pero lo cierto es que los rosados muchas veces son los grandes olvidados a la hora de pensar en un vino rico para acompañar la comida. Y es un error. Aparte de ser el maridaje perfecto para aquellos platos en los que los blancos se quedan cortos pero los tintos se pasan, los rosados representan la fusión de lo mejor de ambos mundos.

Nuestra propuesta de hoy, este Hito Rosado 2017 de las Bodegas Cepa 21, propiedad del grupo de Bodegas Emilio Moro en Ribera de Duero.  Se trata de un vino de color rosa pálido elaborado con un 100% de uva tinto fino -recordad que cuando hablamos de Ribera de Duero, tinto fino es el término que se usa para la uva que, en otras denominaciones de origen se conoce como tempranillo- procedentes de viñedos situados en Castrillo de Duero.

Durante su elaboración, el mosto se deja fermentar durante unos 20 días y posteriormente se somete a una ligera crianza sobre lías. No se realiza fermentación maloláctica ni se somete a crianza en barrica.

El resultado es un vino joven, en el que predominan los aromas de frutos rojos maduros como la fresa y la frambuesa y, de manera más sutil, aromas florales, especialmente a rosas rojas. En boca muestra una acidez equilibrada y resulta refrescante, por lo que es un vino muy fácil de beber.

Es un vino que puede servirse a una temperatura entre 8 y 12ºC que combina bien con todo tipo de entrantes, mariscos, carnes blancas, verduras y platos asiáticos. Todo un acierto para el menú que os proponemos hoy.