15 postres fáciles y rápidos para sorprender en Nochevieja
Cocinillas, la gastronomía de El Español

Cocinillas

15 postres fáciles y rápidos para Nochevieja

15 postres fáciles y rápidos para Nochevieja

Currarse una cena y no preparar postre es como dejar algo para septiembre, algo que no va a pasar con estas recetas de postres fáciles para Nochevieja

Cuando te curras una cena en casa en un día tan especial como el de despedir el año, aunque la solución más sencilla a la hora del postre sea echar mano de una bandeja de dulces navideños comprados en el supermercado.

Pero amigos, es que los dulces navideños llevan en el súper desde octubre y no creo que sea yo la única a la que ya le aburren hasta el día de Nochebuena. Así que aprovechando que este año se acaba un lunes y que mañana domingo lo puedes dedicar un ratito a preparar un postre especial para la cena de Nochevieja, os hemos hecho una selección de postres fáciles y festivos, para terminar el año de la manera más dulce.

Postres fáciles para la cena de Nochevieja

Tarta helada de limón y leche condensada con Thermomix

Aunque estemos en invierno, cuando se trata de este tipo de cenas, más copiosas y con más alcohol que de costumbre, los postres fríos o helados apetecen tanto como en verano, es más, resultan hasta más digestivos que cualquier postre típico de Navidad.

Tarta helada de limón y leche condensada

Esta tarta no tiene por qué quedarse en el suey fño de una noche de verano, sino que puede ser un amor para toda la vida y convertirse en tu fin de fiesta favorito cada vez que tengas una celebración. Tardas un suspiro en hacerla y la guardas en la nevera hasta que sea el momento de tomar el postre. En ese momento la sacas a la mesa sin despeinarte.

Mousse de chocolate blanco y yogur con gelatina de melocotón

Otro postre refrescante, digestivo y fácil de preparar con ingredientes que es muy probable que ya tengas en casa o que te serán muy fáciles de conseguir en cualquier súper o tienda de tu barrio.

Macetas comestibles

Si no encuentras flores comestibles puedes utilizar algunas de chuche que queden vistosas en estas macetas comestibles, que pueden parecer un postre la mar de elaborado, pero cuando leas la receta verás que es una golosina fácil de preparar a la que es muy difícil resistirse.

Crema catalana de mango

Una irresistible crema catalana con su costra de caramelo crujiente que esconde el delicado aroma y el refrescante sabor del mango. No hace falta que le cuentes el secreto a tus invitados.

Manzanas asadas al ron con crema de mascarpone

En Navidad y en cualquier época del año, las manzanas asadas son una delicia gastronómica que, aunque parece que últimamente la tengamos un poco olvidada, deberíamos prepararla más. Así que ya sabéis, más manzanas asadas y menos macarons.

Mousse de mojito

mousse de mojito

Una de mis recetas favoritas de postres fáciles para la cena de fin de año, porque en cierto modo es toda una declaración de intenciones acerca de toda la fiesta que vendrá después. Por supuesto, como cualquier postre que lleve menta o algún cítrico resulta sumamente digestivo y entra de maravilla después de una cena abundante.

Milhojas de chocolate y espuma de caqui, postre ultrarrápido

De los postres más fáciles y rápidos que vas a encontrar en cualquier recetario y también de los más apetecibles a la vista. Puedes adaptarlo y cambiar el caqui por otra fruta que tengas en casa, el resultado va a ser igualmente una delicia.

Flan de huevo sin azúcar y sin lactosa

No subestimes nunca el poder de un flan de huevo casero, no pienses que solo es un postre de diario. Un flan de huevo bien hecho puede llegar a ser el postre de los postres y no tener rival ni siquiera en la cena más elegante.

Tarta de turrón

postres fáciles

Como seguramente tengas alguna tableta de turrón dando vueltas por casa, es buen momento para que le des una salida digna preparando esta tarta de turrón de Jijona. Tus invitados te agradecerán el pequeño esfuerzo por no hacerles seguir comiendo turrón a palo seco.

Coulants de turrón

O si lo prefieres, puedes convertir el turrón en estos monísimos coulants de turrón. Son fáciles de hacer, rápidos e incluso puedes guardar alguno en el congelador para hornearlo más adelante.

Crema helada de naranja y merengue

Si tienes el Thermomix o un robot de cocina similar, preparar estos vasitos de crema helada de naranja y merengue es un verdadero juego de niños. El resultado no puede ser más lucido y el precio no puede ser más barato, pues por menos de dos euros haces postre para 10.

Kugelhopf, el dulce navideño perfecto para el primer desayuno del año

Es un bizcocho típico de los países centroeuropeos y aunque ahí es típico comerlo en Navidad, a nosotros nos gusta hacerlo para fin de año, más que nada para que sobre y poderlo desayunar el día de año nuevo, que ahí sí que es verdad que nos levantamos con pocas ganas de cocinar.

Bizcocho de yogur tuneado

Al bizcocho de yogur de toda la vida le pasa como al flan de huevo, no hay que quitarle méritos, porque no por fácil está menos rico que otros dulces más elaborados. Así que si la lista de ingredientes del Kugelhopf te resulta demasiado extensa, échale un vistazo a las ideas que te damos para tunear el bizcocho de yogur y busca lo que tengas por la nevera.

Cookies de chocolate, receta exprés

Si no tienes tiempo para complicarte con los postres o no se te antoja nada de lo anterior, cosa que me parece difícil, terminamos esta lista de postres fáciles con unas galletas de chocolate exprés, que las puedes servir con el café y que resultan mucho más ligeras que mazapanes y polvorones.