Menú diario del miércoles 26 de diciembre de 2018
Cocinillas, la gastronomía de El Español

Cocinillas

Menú diario del miércoles 26 de diciembre de 2018

Menú diario del miércoles 26 de diciembre de 2018

Una selección de ideas para elaborar un menú post Navidad sin grandes esfuerzos y que os permita organizaros el día en base a recetas saludables.
En:

El 26 de diciembre, día de San Esteban, el menú suele ser claro… sobras de Navidad. En realidad toda esta semana suele tocar ir acabando con todo lo que tenemos dando vueltas por la nevera, especialmente si hemos sido nosotros los anfitriones que aparte de un montón de comida lo que también tengamos sean pocas ganas de cocinar después de haber limpiado y recogido todo lo que se monta en estos días.

Menú diario del miércoles 26 de diciembre de 2018

Sácale partido a los alimentos que tengas por casa con estas recetas irresistibles y que te permitirán implementar unos hábitos alimenticios saludables casi sin darte cuenta.

Primer plato

Menú lunes 26 nov primeros

Te sugerimos empezar con unos canelones fríos. Sí, has oído bien, unos canelones fríos y saludables. Una opción vegana que sustituye la pasta de los canelones clásica por calabacín y el relleno de carne por tofu. Es un entrante ligero, ideal para hacer entre semana porque no requiere de grandes complicaciones. Seguro que, a parte de comerlos a diario, podrás sacarle partido en alguna celebración. Son rápidos de hacer y tienen una apariencia resultona.

Lo que te proponemos a continuación es algo que a priori puede asustar porque no es una elaboración muy conocida. Que no te engañen las apariencias. Es una elaboración fácil que promete llegar a tu vida para quedarse. Lo mejor de todo es que el ingrediente principal del plato son las espinacas. No te avanzamos mucho más. Si quieres disipar las dudas sobre qué es el malfatti te invitamos a que elabores la receta y disfrutes con ella.

Para terminar la ronda de primeros platos, unas setas estilo pizza, porque ya sabemos que todo lo que sabe a pizza sabe mejor .

Segundo plato

Menú lunes 26 nov segundos

Qué bonito es el invierno y que frío que desprenden sus días. Ya nos hemos acostumbrado otro año más a no salir de casa sin esa bufanda calentita que tanto nos reconforta. Y no solo la ropa nos ayuda a calentarnos, también hay platos como este que cumplen con la tarea. Esta receta es una opción vegana que hemos seleccionado por lo apetecible que resulta en la estación del año en la que nos encontramos. Por su versatilidad, nos permitirá aprovechar ingredientes de nuestra nevera que teníamos arrinconados sin dar salida.

Un clásico de la gastronomía que siempre apetece y es muy sencillo de hacer. Esta receta de conejo al ajillo la podrás tener lista en poco tiempo y es una combinación perfecta de ingredientes típicos de nuestra gastronomía. Un plato en el que el aceite de oliva tiene un protagonismo especial y que no puedes dejar pasar.

El pisto es de esas elaboraciones que conviene ir combinando con diferentes productos. Es un plato sencillo y rápido de hacer pero que acaba siendo de esos manjares que podrían ser infinitos. No nos cansamos de ellos. En esta receta lo acompañamos con unas tajadas de bacalao, pero es perfecto si lo acompañas con algún pescado que haya sobrado de la comida navideña de ayer. Otro clásico que merece ser disfrutado entre semana para hacernos más llevaderos los días de más actividad. Disfruta preparándolo, degustándolo y, como no, rebaña el plato con un buen pedazo de pan.

Postre

Natillas de chocolate ligeras

Terminamos este delicioso menú con un postre tan fácil de hacer que vais a querer hacerlo a diario. No caigáis en la tentación que tenemos muchos menús por delante.

Si tenéis cinco minutos tenéis estas natillas de chocolate ligeras. En poquito tiempo podréis disfrutar de este capricho que, además, es apta para veganos y baja en calorías. Creo que no hace falta que os demos más motivos para que las probéis vosotros mismos.

Y para beber… Más que dos de La Val

más que dos

Un vino blanco del Condado elaborado con uvas Albariño, Treixadura y Loureiro, que también pertenece a la D.O. Rías Baixas.

En boca se aprecian bien los matices característicos de cada una de las tres uvas que lo componen, el toque cítrico de la uva Albariño, los aromas a manzana verde de la Treixadura y los toques ahumados de la Loureiro.

Es un vino adecuado para acompañar toda clase de mariscos y pescados pero también magnífico anfitrión para quesos frescos, foie, aves y otras carnes blancas como el conejo o algunas piezas del cerdo, como el lomo o el solomillo, y diferentes arroces y pastas.