19 recetas fáciles para Crock Pot: guisos, carnes, verduras, curry...
Cocinillas, la gastronomía de El Español

Cocinillas

19 recetas fáciles para Crock Pot

19 recetas fáciles para Crock Pot

19 recetas fáciles para Crock Pot. Sácale partido a tu olla de cocción a baja temperatura con estos guisos, carnes, verduras, curry...
Escrito por Danny el 6/01/2019 a las 12:25

Ya seas nuevo o lleves un tiempo en el mundo de la Crock Pot, seguro que necesitas recetas. Y aquí tienes 19 recetas fáciles para Crock Pot que te van a quedar de maravilla.

La Crock Pot es uno de mis aparatos favoritos de cocina. Una olla de cocción a baja temperatura eléctrica que en 8 horas consume menos que la vitorcerámica en 30 minutos, bastante asequible de precio, extremadamente fácil de usar y que da unos resultados de comida exquisitos.

Por lo general hacer recetas en la Crock Pot es tan fácil como echar dentro todos los ingredientes y olvidarse de todo hasta que acaba de cocinar. Se trata de simplificar la cocina al máximo, o de hacer las recetas de la abuela de la forma más sencilla posible, porque esta olla eléctrica cocina a baja temperatura, o lo que siempre hemos conocido como “chop chop”.

mejores regalos de cocina para Reyes Magos

Si todavía no tenéis una Crock Pot o necesitáis una nueva, aquí os contamos cuáles son las mejores Crock Pot del mercado para elegir la que más os conviene.

Recetas fáciles para Crock Pot

Aunque pocas recetas son difíciles, vamos con un recopilatorio con las mejores 19 recetas fáciles para Crock Pot. Recetas que rara vez requieren conocimientos avanzados de cocina, y que al contrario, con saber cortar y pelar suele valer.

Guiso de ternera en Crock Pot

El guiso de ternera hecho con la Crock Pot posiblemente sea mi receta favorita en esta olla de cocción lenta, y de entre todas, una de las recetas fáciles para Crock Pot más sencilla que existe.

Puedes complicarlo todo lo que quieras, hacer antes un sofrito, reducir vino y darle las vueltas que te apetezca, pero si no tienes tiempo es tan fácil como tirar todos los ingredientes dentro y ponerla 8 horas a baja temperatura. De verdad que no tiene más misterio, es así de fácil y no te imaginas lo espectacular que queda.

Además de la ternera cortada en dados, algunos de mis ingredientes favoritos para acompañar: patata, zanahoria, champiñón y alcachofa. Lo más increíble de la Crock Pot es que echando todos estos ingredientes a la vez, estando todos 8 horas cocinando, acaban todos en su punto. Es una maravilla.

Fabada en Crock Pot

Otra de las maravillas de la Crock Pot es la facilidad para cocinar legumbres. Tan fácil como echar dentro las judías de la fabada y los ingredientes con que queramos acompañar: verduras picadas finas, chorizo, morcilla, jamón… lo que más te apetezca. Ponemos 8 horas en baja temperatura y nos olvidamos.

El resultado es maravilloso, con las judías en su punto perfecto y la carne tierna y jugosa, una delicia. Lo más importante a tener en cuenta es que con las judías tenemos que acordarnos de dejar en remojo durante toda la noche y de darles un hervor previo de 10 minutos para eliminar la toxina que estas contienen.

Pulled pork en Crock Pot

Desde que descubrimos esta receta de pulled pork para Crock Pot la he usado para infinidad de cosas: baos, sándwiches, hamburguesas, acompañamientos… y es que es de las mejores recetas fáciles para Crock Pot.

La salsa lleva ingredientes algo complicados de encontrar en cualquier sitio, pero no os preocupéis porque os damos trucos para sustituirlos o incluso se pueden no utilizar. El caso es que la carne de cerdo deshilachada en Crock Pot es alucinante, tierna y llena de sabor.

Lentejas en Crock Pot

Volvemos a las legumbres, y es que no solo de judías vive el hombre. Es una receta muy parecida a la de la fabada que admite igual variedad de combinaciones. Echar las lentejas y lo que las acompañen a la Crock Pot, ponerla 8 horas a baja temperatura o olvidarnos hasta que estén listas.

Las lentejas son incluso más sencillas que las judías blancas porque no requieren ni remojo previo ni hervor. Yo igualmente las dejo en remojo por la noche, por costumbre, pero no es necesario, por lo que si se nos ha pasado no hay de qué preocuparse.

Costillas con patatas en Crock Pot

Seguimos con más recetas fáciles para Crock Pot. Después de comprobar lo bien que queda la carne de cerdo en la Crock Pot con la receta de pulled pork había que probar otras cosas. Y qué mejor que irse a los clásicos, una receta de toda la vida como las costillas con patatas.

Volvemos a lo mismo, casi hasta da vergüenza escribir la receta porque es poco más que echar los ingredientes dentro, darle a temperatura baja y dejar que la Crock Pot cocine durante 8 horas. Y con ese poquísimo esfuerzo tendremos un plato cocinado a baja temperatura riquísimo.

Carrilleras de cerdo en Crock Pot

Una receta que se ha hecho siempre en mi casa son las carrilleras de cerdo. Mi padre las dominaba a la perfección, pero era un plato que costaba bastante y que requería de mucho control para dejarlas como las dejaba.

Con la Crock Pot se acabó ese esfuerzo, y es que las carrilleras a baja temperatura quedan espectaculares. Lo que sí me gusta con las carrilleras es enharinarlas antes y pasarlas por la sartén para sellarlas bien. En otras recetas esto no es del todo necesario, pero con las carrilleras sí me gusta hacerlo, si no tienen a deshacerse demasiado.

Albóndigas en Crock Pot

Por supuesto, la Crock Pot también sirve para hacer albóndigas, a ver qué os habíais pensado. Aquí hay un poco más de trabajo porque hay que hacer las albóndigas, pero nada del otro mundo. De hecho es solo tiempo y trabajo, pero no dificultad. Yo las hago con la Thermomix de Lidl que tengo y quedan estupendas, pero por supuesto podéis hacerlas como toda la vida con las manos.

Por lo demás, hacer la salsa y juntar todo en la Crock Pot. Lleva muchísimo más tiempo que hacerlas al horno o fritas, pero tened en cuenta que lo que conseguimos aquí es que se cocinen en su propia salsa durante 8 horas a baja temperatura, consiguiendo un sabor y una textura muy diferentes, mucho más jugosas y deliciosas.

Esta es otra de nuestras favoritas recetas fáciles para Crock Pot, así que te aconsejamos de verdad que la pruebes.

Kebab en Crock Pot

Hacer kebab en la Crock Pot es una pasada. De las recetas fáciles para Crock Pot quizás no sea la más sencilla porque hay que adobar la carne y trabajar un poco más, pero el resultado de esta carne asada adobada en una olla de baja temperatura es tremendo.

Si además nos animamos a hacer unas salsas caseras con especias y lo servimos en un pan de pita os aseguramos éxito total con los amigos en una cena de sábado por la noche. O como acompañamiento para ver un partido de fútbol.

Guiso de cordero en Crock Pot

El cordero guisado con alcachofas es una receta que me ha recordado siempre a mi familia de Bilbao, es un plato que siempre se preparaba en navidades, y yo arrasaba con él.

Preparar guiso de cordero en Crock Pot con alcachofas es facilísimo. Lo que sí recomiendo es dedicarle un poco de trabajo a la salsa y reducir el vino con el sofrito de las verduras, porque al final se va a notar muchísimo en el resultado.

Y acompañar el guiso de cordero con patatas y alcachofas es maravilloso. A mi es una de las recetas que más me gustan del mundo.

Ternera asada en Crock Pot

Y hablando de recetas fáciles para Crock Pot, aquí tenéis una de las que se llevan la palma. Hacer una ternera asada en Crock Pot es tan sencillo como coger todos los ingredientes, meterlos en la olla y cocinar 8 horas a baja temperatura. Y ya está, no tiene más misterio.

Y ya no sé cómo decirlo, pero el resultado es espectacular, sobre todo cuando piensas en el poco trabajo que te ha llevado y lo sencillo que es. Y describirlo es difícil, pero la carne queda tierna, jugosa, se deshace y te hace salivar. Y paro porque escribir pensando en esto es muy difícil.

Estofado irlandés en Crock Pot

Apelando a mis raíces y recopilando recetas fáciles para Crock Pot, aquí tenéis una que no podía faltar e ideal para preparar el día de San Patricio.

El estofado irlandés es una receta clásica de Irlanda que se diferencia en poco del estofado clásico, pero que principalmente se caracteriza por estar bañado completamente en cerveza Guinness. Una maravilla que quede de miedo en la Crock Pot.

Curry de garbanzos en Crock Pot

Esta receta me vino como inspiración tras mi primera visita a Kitchen 154, cuando todavía servían el curry Chana Masala de garbanzos. Básicamente es eso, un curry de garbanzos totalmente casero que podéis preparar vosotros con vuestra propia mezcla (o masala) de especias.

Es muy sencillo de hacer y la dificultad radica en encontrar las especias adecuadas, pero si no las tenéis podéis usar casi cualquier mezcla que a vosotros os apetezca u os parezca bien. Un plato delicioso.

Costillas asadas en Crock Pot

Antes os hemos hablado de la receta de costillas guisadas con patatas, que es fácil pero requiere un poco de trabajo previo con la salsa y la reducción, porque ayuda mucho a mejorarla.

Esta receta de costillas asadas en Crock Pot es todavía más fácil porque podemos casi ni preparar salsa. En la receta que enlazo hacemos una pequeña salsa, pero si vas con prisa ni te preocupes, puedes hacerlo solo con agua y olvidarte de todo. Una gozada.

Curry verde de ternera en Crock Pot

Tras mis varios viajes a Tailandia mi pasión por la cocina de este país ha ido cada vez a más. Y no dejo de cocinar curry tailandés, me encanta.

El curry en Tailandia es una especie de guiso con especias, y cocinarlo a baja temperatura durante mucho tiempo es una de las claves para muchos de sus cocineros. Y qué mejor que probar una versión con la Crock Pot. Pues os aseguro que es maravillosa, de los mejores currys que he comido.

Ossobuco en Crock Pot

Como habréis visto lo de guisar carnes en la Crock Pot es una de las funciones estrellas, y es que esta olla consigue que queden tiernas y jugosas sea cual sea la pieza, y sin ningún esfuerzo.

El osobuco es otra de las estrellas de las recetas fáciles para Crock Pot. Un poco de preparación previa porque conviene sellar la pieza antes y preparar la salsa, pero muy sencilla.

Ensalada de pollo y naranja en Crock Pot

El pollo y la naranja combinan de maravilla, y si os animáis a cocinar el pollo de esta ensalada con la Crock Pot veréis que queda espectacular, mucho más tierno y jugoso que si lo hacéis a la plancha.

Cordero al curry en Crock Pot

Subimos un pelín el nivel de las recetas fáciles para Crock Pot, pero seguimos con recetas sencillas. Si queréis algo diferente y que se salga de las líneas más tradicionales de las recetas para Crock Pot que hemos estado viendo, os recomiendo este curry de cordero con guarnición de arroz y lentejas. Está riquísima y, aunque requiere algo más de trabajo, veréis que no es nada difícil.

Lo que sí necesita son bastantes ingredientes porque acompañaremos con ciruelas y la salsa lleva muchas especias, pero el resultado merece totalmente la pena.

Jarrete de cordero en Crock Pot

Y aunque estemos hablando de recetas fáciles para Crock Pot, vamos a acabar la parte salada con una un pelín más complicada. Pero no os asustéis, porque hablando de recetas para Crock Pot, las difíciles siguen siendo fáciles. Y esta es tan rica que os recomiendo que no la dejéis escapar.

Esta receta de jarrete de cordero requiere de un poco de trabajo previo con la salsa y marcando el jarrete, que al ser una pieza grande puede resultar algo complicado si no estamos acostumbrados. Pero más allá de eso poca dificultad.

En la receta que os compartimos de jarrete en Crock Pot os decimos cómo hacerla también en olla y en el horno, pero nuestra recomendación es usar la Crock Pot porque es como mejores resultados se obtienen.

Arroz con leche en Crock Pot

Y por último, que también se puede, una receta dulce para Crock Pot. Este arroz con leche es fácil de preparar.

¿Y qué aporta la Crock Pot con respecto a la cocción tradicional? Si habéis preparado alguna vez arroz con leche sabréis que el resultado varía mucho de unas veces a otras, y es que aunque parezca sencilla no es una receta tan fácil. La Crock Pot hace que siempre os quede igual de rica.