Crepes de té matcha con papaya y chips de coco, postre ligero y saludable
Cocinillas, la gastronomía de El Español

Cocinillas

Crepes de té matcha con papaya y chips de coco, postre ligero y saludable

Crepes de té matcha con papaya y chips de coco, postre ligero y saludable

Estas facilísimas crepes de té matcha son un postre ligero y saludable, perfecto para cualquier época del año con tu fruta favorita.

  

Preparación: 15 min. Dificultad: Fácil Personas: 2


Los crepes de té matcha que os proponemos son una versión muy sana de los crepes de toda la vida. Vamos a darle un toque diferente y divertido para que los pueda preparar toda la familia, desde los más pequeños hasta los veteranos en cocina.

Ingredientes para crepes de té matcha


Para la masa de crepes de té matcha:

  • Harina, 150 g
  • Huevos, 3
  • Leche de espelta, 250 ml
  • Té verde matcha, 30 g
  • Mantequilla, 1 cucharadita
  • Azúcar, 1 cucharadita

Para el relleno:

  • Papaya fileteada, 100 g (por crepe)
  • Virutas de coco, 1 cucharada (por crepe)
  • Jugo de lima/limón, 1 cucharada (por crepe)

Cómo preparar crepes de té matcha


1: Masa de los crepes

crepes de té matcha receta fácil

Vertemos la leche, los huevos y la harina en una jarra batidora. Si no disponemos de batidora, podemos emplear un recipiente profundo como si hiciéramos pan o cualquier otra receta de repostería. Añadimos el azúcar y el té matcha. Batimos los ingredientes hasta eliminar grumos. 

Una vez tenemos la consistencia buscada, reservamos. Hay que dejar reposar la masa de los crepes para dar tiempo a que el almidón y  las proteínas de la harina absorban la leche. Así, las burbujas de aire creadas por el “batido” crecen y se escapan. Con este pequeño detalle, conseguiremos una masa mucho más homogénea. 


2: Cocinar los crepes

Con un pincel o una servilleta, untamos el fondo de una sartén antiadherente o crepera con una cucharadita de mantequilla. Calentamos a fuego alto. Cuando empiece a humear, bajamos a fuego medio-bajo. A continuación, vertemos un poco de la masa y esparcimos bien. Nos podemos ayudar de un cazo para repartir la masa por toda la superficie de la sartén. Cuando la masa empiece a cuajar, le damos la vuelta y doramos un par de minutos. Repetimos la operación hasta terminar toda la masa. Una vez tengamos todos los crepes hechos, reservamos.


3: Relleno de los crepes

Pelamos y cortamos a dados la papaya. Exprimimos el jugo de lima y tenemos listas las virutas de coco. Si lo preferís, también podéis utilizar coco rallado o un preparado de fruta deshidratada con pasas.


4: Servir

Crepes de té matcha rápido

En un plato, agregamos sobre los crepes de té matcha la papaya cortada, las virutas de coco y el jugo de lima. Lo enrollamos al gusto y directo al paladar.

Notas


Las crêpes son originarias de la región de Bretaña, al oeste de Francia. En España, normalmente se acompañan con ingredientes bastante dulces: mermelada, chocolate, sirope, dulce de leche, leche condensada… Una propuesta muy extendida son los crepes salados con embutido y toda variedad de quesos. Como toda receta, hay muchísimas variantes y admite una generosa variedad de ingredientes. Solo hay que echarle imaginación. Si en lugar de las virutas de coco te apetece algo más dulce, unos dátiles o unas ciruelas pasas pueden quedar de muerte.

Esta versión con leche de espelta, té matcha y sin mantequilla en la masa es una opción mucho más saludable al típico crepe de postre. Es ideal para incorporar como desayuno o merienda en una dieta equilibrada. Además, el té verde matcha tiene muchas propiedades beneficiosas, por lo que disfrutamos de un plato divertido, bastante saludable y energético. 

En la actualidad, la variedad matchá es una de las más populares y exportadas por todo el globo. Por otra parte, la papaya destaca por su contenido en enzimas digestivas. Esta irresistible y jugosa fruta proporciona abundantes antioxidantes como la vitamina C, aunque tiene muchísimas otras vitaminas.

Si pensabas que no se pueden comer crepes sanos y ricos en vitaminas, ¡estabas equivocado! ¿Tienes unos minutos y no sabes qué desayunar o merendar? Prueba nuestros crepes de té matcha y dinos cuales son tus rellenos favoritos.