Fernando Alcalá, cocinero revelación 2019 en Madrid Fusión
Cocinillas, la gastronomía de El Español

Cocinillas

Fernando Alcalá, cocinero revelación en Madrid Fusión 2019

Fernando Alcalá, cocinero revelación en Madrid Fusión 2019

Fernando Alcalá, chef del restaurante Kava de Marbella, se ha alzado con el Premio Cocinero Revelación 2019 de Madrid Fusión
Escrito por Danny el 30/01/2019 a las 12:52
En:

Fernando Alcalá se acaba de alzar con el Premio a Cocinero Revelación 2019 que se entrega en el marco de Madrid Fusión.

Estos días se está celebrando Madrid Fusión 2019, la XVII edición de uno de los congresos gastronómicos más importantes del mundo de la cocina. Muchas novedades, conferencias y cotilleos nos está dejando, y entre ellos premios a grandes chefs.

Lo último es el Premio a Cocinero Revelación 2019 que ha obtenido el chef andaluz Fernando Alcalá, cocinero del restaurante Kava de Marbella.

Fernando quiere ofrecer a través de su cocina una propuesta creativa en la que consigue fusionar lo mejor del producto local con las mejores técnicas. Su cocina varía constantemente en función del producto de temporada y de su disponibilidad en el mercado.

Premio Cocinero Revelación 2019

Siete han sido los jóvenes seleccionados para el Premio Cocinero Revelación 2019, y de entre ellos Fernando Alcalá ha sido el que ha conseguido hacerse con el galardón, un reconocimiento a toda su dedicación y constancia en los últimos años, con el que se premia la creatividad culinaria de Fernando, que intenta sorprender día tras día en su restaurante con una cocina que atrapa influencias de todo el mundo.

“Esto significa para mí y todo el equipo de Kava un aliciente para continuar trabajando bajo la misma filosofía y seguir creyendo en nuestro concepto como restaurante”, ha declarado Fernando tras recibir el premio.

Fernando Alcalá, chef de Kava

Fernando Alcalá iba para abogado. De hecho trabajó como ello hasta los 24 años, cuando su pasión por la gastronomía y el vino le hicieron ver que tenía que cambiar de aires y dedicarse a la cocina.

Fue en Marbella, su ciudad natal, donde abrió su restaurante. Y así empezó Kava, un restaurante andaluz multicultural en el que el producto y la temporada son tan importantes como la influencia de la cocina y técnica internacional.

En Kava se ofrece una carta abierta compuesta por diez platos principales que van variando en función de la temporada del producto y de su disponibilidad en el mercado. Cada día se vuelve a inventar un menú, esto es lo que consigue Fernando en Kava.

Cada plato se compone de tres ingredientes básicos (principal, secundario y aliño), que se combinan y cocinan cada día de una manera diferente en función de la creatividad de Fernando.

El vino también juega un papel importante en Kava, donde un juego de combinaciones permite maridar con las más de 100 referencias nacionales e internacionales que forman parte de su gran bodega.

El precio del menú de 5 pases de Kava es de 50€, aunque se puede comber también a la carta.

Gracias al premio Cocinero Revelación 2019 que le otorga Madrid Fusión, Fernando Alcalá consigue situar Kava en el mapa y convertirse en una de las figuras a las que más atención tendremos que prestar próximamente.

También supone nuevos retos para Fernando, que tendrá que estar a la altura de los nuevos retos profesionales que se abren para él en 2019.