La Cocina de Frente, el restaurante especializado en cocidos de la Tasquita de Enfrente
Cocinillas, la gastronomía de El Español

Cocinillas

La Tasquita de Enfrente abre su propio restaurante especializado en cocido

La Tasquita de Enfrente abre su propio restaurante especializado en cocido

La Cocina de Frente es el restaurante especializado en cocido que acaba de abrir Juanjo López, el conocido chef de La Tasquita de Enfrente.

La Tasquita de Enfrente es uno de los mejores restaurantes de Madrid. Sus tres Cuchillos Cocinillas le sitúan en el grupo de los 10 mejores establecimientos para comer en Madrid.

El buen hacer de su chef, Juanjo López, al frente del local que llevaban años regentando sus padres, ha conseguido que La Tasquita de Enfrente sea una visita obligatoria para cualquier amante de la cocina tradicional. En su casa no hay fallo, si quieres unas croquetas, una ensaladilla rusa, una merluza en salsa verde o unos callos, en la Tasquita de Enfrente te vas a encontrar, seguramente, los mejores que hayas comido en tu vida.

La Cocina de Frente – Madrid


  • Lo mejor: Tostada de tuétano con trufa
  • Dirección: C./ Ibiza, 40. Madrid
  • Horario: M -D: 13:30 – 16:00. El mes que viene empezará también a abrir por las noches con una oferta más amplia.
  • Reservas: 91 060 7220
  • Precio: menú completo de cocido y acompañantes: 39 €

La Cocina de Frente, un proyecto de La Tasquita de Enfrente y el chef José Andrés

Mañana 7 de febrero abrirá sus puertas La Cocina de Frente, un proyecto del propio Juanjo López de La Tasquita de Enfrente y el chef José Andrés que consiste en un restaurante cuya especialidad será el cocido madrileño.

Durante este primer mes, abrirá únicamente durante el servicio de mediodía, de martes a domingo. A partir de marzo, en las noches serán protagonistas otros platos de corte clásico, ligeros y apreciados, con la gracia a la que Juanjo López nos tiene acostumbrados. ¿Algunos ejemplos? Tortilla a la francesa con caviar, menestra de verduras, cocochas a la sartén o gambas al ajillo.

Cómo es el cocido de La Cocina de Frente

la cocina de frente

El cocido de La Cocina de Frente no es solo cocido, es un menú completo que comienza con una gilda e incluye algunos pases de conservas enlatadas gourmet como los berberechos y mejillones de la marca gallega La Riviere”

La sopa, de fideos de trigo duro, sin huevo, contundente pero muy bien desgrasada, con un caldo sabroso y muy bien reducido a fuego lento.

Reinterpretado a la manera de Juanjo, el cocido madrileño de este establecimiento es un cocido con más vuelcos y en diferente orden al que estamos acostumbrados con el cocido más tradicional. Aparte de los vuelcos típicos como el de los garbanzos o el de las carnes, destacan algunos nuevos vuelcos a los que se les ha dado una vuelca de tuerca para convertirlos en bocados deliciosos, como la tostada de tuétano con trufa o la pelota del cocido.

En el capítulo de postres, el fin de fiesta del cocido de La Cocina de Frente, lo forman dos de los postres más típicos de Madrid, las torrijas y los bartolillos.

Así será La Cocina de Frente

El nuevo restaurante dispone de un comedor acogedor que ofrecerá 30 servicios por pase en turno único, lo que sumado al precio tan comedido del menú no será de extrañar que dentro de nada sea necesario reservar con antelación cuando deseemos disfrutar del que promete ser uno de los mejores cocidos de la capital.

Según ha explicado el propio Juanjo López en su cuenta de Instagram “Queremos que nuestros amigos, vengan a visitarnos y hagan su cocido, el de su región, el de su abuela, o tú el tuyo, en definitiva queremos que el cocido nos una a todos. 

Y ya son varios los cocineros que han confirmado que estarán preparando sus cocidos junto a Juanjo, Pedro Sánchez de Bagá, Albert Adriá de elBarri, Luis Lera de Lera y Pepe Solla de Casa Solla.

“El nuestro es un homenaje (sin tener nada que ver), a uno que hace 25 años me sorprendió, en un lugar de Chueca, el cocido de la Gastroteca de Stephane y Arturo. Ayudadnos a construirlo, vuestras sugerencias y comentarios, serán bienvenidos, es obvio que cada cocido es un mundo, y mañana empezamos, el mundo del cocido, con respeto, pero en libertad, en su interpretación” 

¡Por fin! ¡Este jueves arrancamos! Van a suceder muchas cosas alrededor del cocido en el número 40 de la calle Ibiza rodeados de grandes amigos”